marzo 15, 2021

5 Consejos para mejorar las fichas de Google My Business

Escrito por Margarita Arias

¿Cuántas veces has consultado este mes Google My Business o directamente Google Maps? Probablemente lo has hecho, pero no te has dado cuenta porque ya tenemos tan integrada esta acción que no le damos importancia.

Aunque conoces cómo funciona Google Maps, queremos enseñarte a potenciar la ficha de Google My Businesspara aumentar las ventas de tu negocio.

No importa si eres una tienda pequeña o una gran empresa, Google My Business te permite tener el control para atraer clientes que buscan servicios en una zona determinada.

Atrás quedó poner sólo la dirección del negocio y el teléfono. Ahora podemos utilizar promociones especiales (perfecto para elegir entre un restaurante u otro), hacer una visita virtual al local (un factor clave para elegir un salón de belleza) o, incluso, vender los productos directamente desde tu escaparate virtual.

Estos son los 5 trucos que puedes aplicar en Google My Business que harán que tu ficha pase a otro nivel:

 

Crea publicaciones relacionadas con el COVID

Seguro que la empresa está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a la situación actual. Los posibles clientes aprecian conocer los protocolos especiales de higiene (por ejemplo, para una clínica dental), cómo están protegidos los trabajadores que atienden a los clientes (perfecto para hoteles) o los horarios especiales que tenga un establecimiento.

Utiliza los atributos de las fichas de Google My Business

Los diferentes establecimientos pueden añadir a sus fichas información sobre el proceso de entrega como “recogida en tienda” o “entrega sin contacto”, “servicio a domicilio”…

Muestra el horario y el estado de la tienda

Conocer si el establecimiento se encuentra abierto y la restricción de horario que tenga en ese momento es clave. Un cliente que se desplaza hasta la tienda física y la encuentra cerrada es alguien con pocas ganas de repetir.

Escucha lo que dicen tus clientes

Las reseñas son un indicativo de cómo está funcionando el negocio.

Ante una mala crítica trata de aprender del error. Dale una respuesta a ese usuario y, tal vez, modifique su opinión o también esa información puede ser útil para otra persona.

Anima a tus clientes a que den su versión del servicio libremente en tu ficha de Google My Business y conseguirás aumentar el número de visitas, tanto a la tienda física como a la online.

Utiliza fotos y vídeos

Añadir fotos del establecimiento es otro de los grandes apoyos que pueden llevar a un usuario a decidirse por un lugar u otro. Una foto de portada que defina la empresa (no dejes que tu imagen sea la que tomó el coche de Google), un logo con alta calidad y diversas fotos del interior del local transmitirán una imagen más real al posible cliente de cómo trabaja esa empresa.

 

Cuanta mayor sea tu presencia online más ventas obtendrás en tu negocio local.

¿Ya has aplicado estas mejoras en tu negocio en Google My Business?

Compartir en

MÁS TRESCOMHUB?